Centro de Información para profesionales

En un circuito industrial de corriente alterna, el factor de potencia afecta directamente la eficiencia del mismo. En una instalación, es necesario conocer las causas y las desventajas de tener un bajo factor de potencia y, los métodos para mejorarlo.

Leer más...

Existe un solo tipo de potencia activa y un solo tipo de potencia reactiva que pueden fluir en dos sentidos ya sea desde la generación hacia la carga o viceversa.

Leer más...

Existen dos tipos de resonancia, una resonancia en serie y una resonancia en paralelo, vamos a hablar un poco de la resonancia en paralelo la cual es más común.

Leer más...

Un capacitor golpeado puede llegar a perder sus propiedades químicas a tal punto que puede afectar el funcionamiento de nuestros circuitos eléctricos. Cuando se conocen los motivos de falla de los capacitores, se estará en condiciones muy ventajosas de resolver y fijar fallas en circuitos electrónicos.

Leer más...

Los bancos de capacitores son los encargados de entregar al sistema la potencia reactiva necesaria para mantener el factor de potencia dentro de los rangos normales, y así evitar sobrecargos en la facturación.

Leer más...

Los bancos de capacitores son equipos que regularmente se instalan en los sistemas eléctricos, tanto en baja como en mediana y alta tensión, ya que son de utilidad para corregir el factor de potencia y evitar las penalizaciones que la empresa suministradora impone.

Leer más...

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Inscríbete a nuestros boletines y recibe nuestros artículos técnicos en tu bandeja de correo cada semana.
Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.