Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Esto nos permite brindarle una experiencia personalizada a su visita. Si no lo desea, puede cambiar la configuración de su navegador.

Acepto

Los interruptores horarios conocidos como programadores son una herramienta de programación que permiten controlar automáticamente el encendido y apagado de cualquier carga en los días y horas deseadas, aportando ahorro de energía y confort.

Leer más...

El varistor es una resistencia variable compuesta de un material (generalmente óxido de zinc) que varía su valor en función de la tensión a la que está sometido: cuando la tensión es pequeña (unos cientos de voltios) su impedancia es muy elevada y cuando la tensión alcanza varios kV su impedancia se hace muy pequeña.

Leer más...

Existen interruptores diferenciales o disyuntores en las instalaciones de todas las viviendas, locales, edificaciones industriales y demás, con el fin de proteger la vida de las personas de contactos con la electricidad, pero ¿Cómo funciona un interruptor diferencial?

Leer más...

El interruptor termomagnético, también conocido como llave térmica, interruptor magnetotérmico o breaker, es el elemento de protección más importante de las instalaciones eléctricas.

Leer más...

Pulsadores o interruptores, hay toneladas de ellos en su casa. Un interruptor es un dispositivo simple con dos posiciones, EN y AP (ENcendido y APagado).

Leer más...

El relé térmico es un dispositivo de protección que funciona contra las sobrecargas y calentamientos, por lo que se utiliza principalmente en motores, con lo que se garantiza alargar su vida útil y la continuidad en el trabajo de máquinas, evitando paradas de producción y garantizando volver a arrancar de forma rápida y con seguridad.

Leer más...

Así como el motor eléctrico es elemento clave para muchos procesos industriales, éste a su vez requiere de una pieza vital para su buen desempeño: el contactor.

Leer más...

Un motor recalentado puede desencadenar un incendio, pero para prevenir accidentes como este cuenta con su propio guardaespaldas. Un dispositivo magnetotérmico que previene la sobrecarga, su nombre es el guardamotor o disyuntor.

Leer más...

Continuando con nuestros casos de estudio para aplicaciones mineras, nuestro tercer caso es para arranques con variador de velocidad. Este análisis se realiza en base a la potencia del motor. Las áreas dependientes del contexto se definen alrededor de los límites de equivalencia BT / MT, en función de la misma tolerancia que el segundo caso.

Leer más...

Es muy importante que quienes tienen la enorme responsabilidad de instalar conductores eléctricos tengan los conocimientos, habilidades y destrezas para poder garantizar un trabajo que reúnan condiciones de seguridad.

Leer más...

Continuando con nuestros casos de estudio para aplicaciones mineras, nuestro segundo caso es para arranques con softstarter. Este análisis se realiza en base a la potencia del motor. Las áreas dependientes del contexto se definen alrededor de los límites de equivalencia BT / MT, en función de la misma tolerancia que el primer caso.

Leer más...

Este es el primero de tres casos de aplicaciones para minería que nuestro equipo de ingeniería y proyectos ha elaborado para ilustrar cómo se desarrollan las solución de administración de motores para conexiones de BT y MT y las ventajas y desventajas relacionadas a cada una de ellas.

Leer más...

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.