Whatsapp SyZ Cominsa

Continuando con nuestros casos de estudio para aplicaciones mineras, nuestro segundo caso es para arranques con softstarter. Este análisis se realiza en base a la potencia del motor. Las áreas dependientes del contexto se definen alrededor de los límites de equivalencia BT / MT, en función de la misma tolerancia que el primer caso.

Caso de estudio con Softstarter

Exploración y extracción / Desagüe de minas

Motor Bomba Red eléctrica
  • Potencia del motor: 315 kW
  • Frecuencia de arranque:> 1 / día
  • Tipo de bomba: centrífuga
  • Fluido: lodo sin sedimentación
  • Potencia de cortocircuito: baja
La alta amplitud de flujo en el desagüe se logra mediante el bombeo paralelo a la velocidad nominal. El riesgo de sedimentación del material requiere un arranque progresivo para evitar el efecto de golpe de ariete. El arrancador suave también sigue siendo una solución robusta, ya que funciona solo durante el arranque.
ENFOQUE DE GESTIÓN DEL MOTOR
PASOS DE ANÁLISIS PASOS DE DEFINICIÓN Y PROPÓSITOS

Analizando objetivos

Analizar resultados
PRIORIDAD #1
Solución de control
PRIORIDAD #2
Protección
PRIORIDAD #3
Calidad de la energía

Gestión de activos
Sencillez.
Arranque frecuente.
Alto par de arranque.
Caída de voltaje limitada.
Reducción del estrés mecánico.
Menor calentamiento.
Ambiente difícil.
Velocidad variable.
El ahorro de energía.
Optimización de huella.
DOL.
RVAT.
RVSS.
VSD.
PQ.
Proteccion.
Gestión de activos.
BT
Arrancador suave BT Interruptor + relé Corrección de factor de potencia individual Asesor de activos
MT
Arrancador suave MT Contactor + Fusible + Relé Corrección de factor de potencia individual Asesor de activos

COMENTARIOS
La potencia del motor individual a conectar en el sistema aumenta con un arrancador suave debido a la acción de reducción de la corriente de arranque.
En el ejemplo, la potencia del motor es compatible con una instalación de 690 V, pero no es común para 400 V, generalmente limitada a 200 kW.
Como en el caso del arranque directo en línea, la decisión de BT o MT depende principalmente de factores no económicos, incluso para cables más largos.

Recomendación general

Este análisis de estudio de caso se extiende en la potencia del motor. Las áreas dependientes del contexto se definen alrededor de los límites de equivalencia BT / MT, en función de la misma tolerancia que antes.

La elección de MT o BT se recomienda arriba y abajo de estas áreas respectivamente.

Se distinguen tres zonas en los gráficos de comparación:

"BT (LV)" "MT (MV)" "Dependiendo del contexto"
donde se recomienda la conexión de baja tensión. donde se recomienda la conexión de media tensión. donde la conexión está sujeta a los factores de variación de costos mencionados anteriormente.

Consideraciones Claves

En comparación con la arquitectura DOL, el uso de arrancadores suaves aumenta ligeramente la longitud del cable aplicable para la aplicación de 400 V.
Esto se debe principalmente al costo del arrancador suave MV, que sigue siendo alto para el rango de potencia del motor, en comparación con su equivalente en BT.
En la variante de 690 V, el uso del arrancador suave aumenta la potencia máxima aceptable del motor en comparación con el caso DOL.
El equilibrio entre BT y MT se obtiene para cables más largos. La solución MV se vuelve dependiente del contexto a partir de una longitud de cable cero entre 400 y 630 kW. En comparación con el caso DOL, la zona dependiente del contexto es más grande, dejando espacio para los factores no económicos en la decisión.

Suscribete Gratis

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.