Whatsapp SyZ Cominsa

Distintos lugares requieren una iluminación diferente. Es innegable que la iluminación afecta tanto aspectos físicos y mecánicos, como aspectos psicológicos y sociales de las personas.

El cerebro humano procesa información relacionada a la luz y al color continuamente. Casi de forma inconsiente, procesamos miles de datos que son muy importante para nosotros.

En este proceso, dependemos en gran medida de nuestra capacidad de ver contrastes y detalles. La iluminación tiene que permitirnos un buen desempeño visual.

Para la mayoría de las situaciones, la mera visibilidad del umbral no es lo suficientemente buena. La facilidad de rendimiento es lo que necesitamos, y esto exige una visibilidad por encima del umbral. La facilidad de rendimiento también significa que debemos sentirnos cómodos con el entorno visual. Por lo tanto, la iluminación debe proporcionar un buen rendimiento visual y un buen confort visual.

Al lograr estas condiciones de luminosidad en nuestro ambiente, podemos garantizar un óptimo rendimiento en nuestro desempeño desde la mecánica, la percepción y la motivación que el ambiente correctamente iluminado puede generar sobre nosotros.

 

Lea también nuestro artículo sobre "¿Por qué es importante usar un variador de velocidad?"

 

Es por estas razones que consideramos que un proyecto de ilumianción que cumpla con el objetivo de brindar un ambiente confortable visualmente puede lograr rendimientos y beneficios a largo plazo para su empresa.

Por ejemplo, en la industria gráfica o textil, la evaluación del color es fundamental al momento de realizar los trabajos. ¿Sabía usted que la iluminación incorrecta altera los tonos de los colores que percibimos? Pues si, la iluminación incorrecta altera los tonos de los colores, y si usted no tiene eso en cuenta puede generarle problemas con el trabajo que va a entregar y con el cliente que lo va a recibir.

Otro ejemplo es la iluminación de las oficinas, con cierta calidad de luz podemos crear un ambiente agradable y estimulante; mientras que con la iluminación inadecuada generamos apatía y monotonía en el ambiente. Y no hay nada más perjudicial para una empresa que una oficina llena de apatía y monotonía.

Es innegable que la ilumianción afecta tanto aspectos físicos y mecánicos, como aspectos psicológicos y sociales de las personas.

ASPECTO DE COLOR Y TEMPERATURA DE COLOR

La apariencia del color de una fuente de luz que irradia algún tipo de luz blanca está muy influenciada por la composición espectral de su luz y se puede caracterizar por su temperatura de color (correlacionada).

Una fuente de luz blanca con una alta proporción de rojo y, por lo tanto, una temperatura de color baja, como en el caso de una lámpara incandescente, parecerá más cálida y una fuente de luz blanca con una mayor proporción de azul, y por lo tanto una la temperatura de color más alta, como ocurre con la luz natural, aparecerá más fría.

Como hemos visto, la luz blanca también se puede obtener mezclando ciertas longitudes de onda seleccionadas, mientras que otras longitudes de onda están totalmente ausentes; por ejemplo mezclando rojo, verde y azul, o simplemente azul y amarillo. Tales fuentes de luz, como la descarga de gas y las lámparas de estado sólido, tienen los llamados espectros discontinuos, al contrario del espectro continuo de una lámpara incandescente y de la luz del día.

Con el fin de caracterizar los diferentes tipos de luz blanca de las lámparas con un espectro discontinuo, la temperatura de color correlacionada se utiliza de la misma manera que la temperatura de color se utiliza para los radiadores térmicos. Entonces, una lámpara de descarga de gas o una lámpara de estado sólido con una alta proporción de rojo, y por lo tanto una temperatura de color baja correlacionada, aparecerá más cálida, mientras que una fuente de luz blanca con una mayor proporción de azul y, por lo tanto, una temperatura de color más alta correlacionada , aparecerá más fresco.

REPRESENTACIÓN DEL COLOR Y EL ÍNDICE DE REPRODUCCIÓN CROMÁTICA

Los colores de los objetos juegan un papel importante en la percepción de la mayoría de las escenas, y la iluminación influye en la apariencia de los colores de los objetos.

Los objetos rojo, azul y verde solo se verán en sus colores verdaderos si la luz incidente tiene al menos rojo, azul y verde en su espectro. La reproducción del color es la capacidad de la luz para reproducir (representar) fielmente los colores de los objetos. Las fuentes de luz con un espectro continuo lo hacen mejor que las fuentes de luz con un espectro discontinuo.

Cuando se habla de la reproducción del color, es importante darse cuenta de que los "colores verdaderos" no existen. Las personas tienden a juzgar los colores según lo que consideran condiciones de luz naturales o verdaderas, a menudo utilizando la luz del día por error para este propósito. Pero colores vistos bajo la luz del día en un día soleado puede diferir ampliamente de las vistas bajo la luz del día con un cielo nublado. Esto se debe al hecho de que la distribución espectral de la luz del día no es constante, sino que cambia de hora a hora y de temporada en temporada.

Lo correcto es evaluar los colores con el mismo tipo de iluminación que existe en el área donde finalmente se verán. Por ejemplo, un vestido de noche debe elegirse con luz cálida, ya que este es el tipo de iluminación empleada en la función de noche donde se usa.

 

Suscribete Gratis

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.