Whatsapp SyZ Cominsa

El uso de iluminación LED significa una reducción en el consumo energético de hasta un 85% en comparación con la iluminación convencional.

En la actualidad la iluminación LED es, de todas las posibles fuentes de luz artificial, la más ecológica y eficiente. Es ecológica porque a comparación con otros medios de iluminación artificial, no contiene mercurio u otros materiales tóxicos, contaminantes o radioactivos. Y es más eficiente porque consume menos energía.

El encendido de las luminarias LED se produce instantáneamente al 100% incluso a bajas temperaturas ya que no requiere generar puentes de plasma como los fluorescentes o calentar mercurio como las luces de neón.

 

Lea también nuestro artículo sobre "¿Por qué es importante usar un variador de velocidad?"

 

MIDIENDO LA LUMINOSIDAD

Establecer una equivalencia entre la iluminación LED y la iluminación tradicional es algo complicado. Nos hemos acostumbrado a medir la luz en Watios, lo que nos brinda una referencia de iluminación; pero no todas las fuentes emiten la misma cantidad cantidad de luz a pesar de tener los mismos Watios.

En un LED, los vatios muestran el estado de consumo en funcionamiento, no la capacidad e intensidad de iluminación.

El parámetro que se utiliza para medir la cantidad de luz real emitida por una fuente de luz es el lumen (lm). La relación entre la cantidad de luz emitida y la potencia consumida (Watios) por una fuente de luz se llama Eficacia Luminosa (lm/W).

Para conocer los lúmenes que genera una bombilla LED existe una pequeña formula:

Lúmenes reales = al nº de vatios x 70.

Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm. Que vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Como se puede ver, generando la misma cantidad de luz ahorramos 48w por cada bombilla incandescente que sustituyamos.

Con estas equivalencias podemos darnos cuenta que el uso de iluminación LED significa una reducción en el consumo energético de hasta un 85% en comparación con la iluminación convencional.

 

EQUIVALENCIA RELATIVA DE POTENCIAS

 

Suscribete Gratis

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.