Whatsapp SyZ Cominsa

El diseño de la arquitectura tratado en este documento se sitúa en la fase de diseño de borrador. Normalmente, cubre los niveles de distribución principal MT/BT, la distribución de alimentación BT y, de forma excepcional, el nivel de distribución terminal

 

Ejemplo de esquema unifilar.

1. Diseño de arquitectura

El diseño de una arquitectura de distribución eléctrica puede describirse a través de un proceso de tres fases, con posibilidades iterativas. En este proceso se tienen en cuenta las características de la instalación y los criterios que deben cumplirse.

Diagrama de flujo para elegir la arquitectura de distribución eléctrica.

2. Proceso global

Paso 1: Elección de fundamentos de arquitectura de distribución

Implica la definición de las características generales de la instalación eléctrica. Se tienen en cuenta las características macroscópicas referentes a la instalación y su uso. Estas características afectan a la conexión con la red aguas arriba, los circuitos MT, el número de subestaciones de transformadores, etc. Al finalizar este paso, contamos con varias soluciones de diagrama esquemático de distribución que se utilizan como un punto inicial para el esquema unifilar. La elección definitiva se confirma al concluir el paso 2.

Paso 2: Elección de detalles de arquitectura

Implica la definición de la instalación eléctrica con mayor detalle. Se basa en los resultados del paso anterior, así como en el cumplimiento de los criterios relativos a la implantación y utilización de la instalación. El proceso vuelve al paso 1 si los criterios no se cumplen. Un proceso iterativo permite analizar varias combinaciones de criterios de evaluación. Al finalizar este paso contamos con un esquema unifilar detallado.

Paso 3: Elección de equipos

La elección de los equipos que se van a implantar se lleva a cabo en esta fase y resulta de la elección de la arquitectura. La elección se realiza a partir de los catálogos del fabricante, con el fin de cumplir determinados criterios. Esta fase vuelve al paso 2 si no se cumplen las características.

Evaluación

Este paso de evaluación permite a la ingeniería disponer de cifras que podrán utilizarse como base para las conversaciones mantenidas con el cliente y los demás participantes. Dependiendo de los resultados se puede volver al paso 1.

Si encontraste útil este artículo, te invitamos a compartirlo con otras personas que puedan estar interesadas. También puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para solicitar una Charla Técnica Gratis para la empresa donde estes trabajando.

 

Suscribete Gratis

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.