Whatsapp SyZ Cominsa

La elección de una arquitectura de distribución afecta de manera decisiva al rendimiento de la instalación durante todo su ciclo de vida.

Elección de arquitectura de distribución

  • Desde la fase de fabricación, las elecciones que se realicen pueden influir considerablemente en el tiempo de instalación, las posibilidades de ritmo de trabajo, las competencias necesarias de los equipos de instalación, etc.
  • También se verá afectado el rendimiento durante la fase de funcionamiento en cuanto a la calidad y la continuidad de la fuente de alimentación de las cargas sensibles y las pérdidas de potencia en los circuitos de alimentación.
  • Y fi nalmente, se infl uirá sobre la proporción de la instalación que podrá ser reciclada en la fase de finalización de la vida útil.

La arquitectura de distribución eléctrica de una instalación implica la configuración espacial, la elección de fuentes de alimentación, la definición de diferentes niveles de distribución, el diagrama de una sola línea y la elección de equipos.

La elección de la mejor arquitectura se basa a menudo en la búsqueda de un compromiso entre los diversos criterios de rendimiento que interesan al cliente que utilizará la instalación en las diferentes fases de su ciclo de vida. Cuanto antes encontremos soluciones, más posibilidades de optimización se ofrecerán (ver la Figura).

La búsqueda adecuada de una solución óptima también está estrechamente relacionada con la posibilidad de intercambio entre los diversos participantes implicados en el diseño de las diferentes secciones de un proyecto:

  • El arquitecto que define la organización del edificio, de acuerdo con las necesidades del usuario.
  • Los diseñadores de las diferentes secciones técnicas (iluminación, calefacción, aire acondicionado, fluidos, etc.).
  • Los representantes del usuario, p. ej. encargados de definir el proceso.

En los siguientes artículos empezaremos a describir los criterios de selección y el proceso de diseño de arquitectura necesarios para cumplir los criterios de rendimiento del proyecto en el contexto de los edificios industriales y terciarios (excluidas las instalaciones de gran tamaño).

Si encontraste útil este artículo, te invitamos a compartirlo con otras personas que puedan estar interesadas. También puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para solicitar una Charla Técnica Gratis para la empresa donde estes trabajando.

 

Suscribete Gratis

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.